Ir al contenido principal

Mi madre subió a buscar a la asesora y SUERTE!

Mi hija nació en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla Capital. 

Nació por cesárea a las 1:37 de la madrugada y yo me encontraba en el despertar con lo cuál empezaron con los botecitos de leche ya que yo no subí hasta las 5:30 de la mañana que pude conocerla y ponermela al pecho.

Cuando llegué a la habitación fue lo primero que hice pero claro ya la primera enfermera de turno a parte de explicarme como se daba el biberón me dijo que esperase porque su estómago era muy pequeño y ya había hecho varias tomas de bibi.

La niña se retorcía de dolor y se ponia super colorada supongo que era por los gases o porque esa leche no le sentaba bien aún así intenté ponermela y me lo cogio.

Di orden a mi marido de que no habría más biberones. Pues bien comienza lo bueno... enfermera tras enfermera a cual más desactualizada cada una diciéndote una cosa diferente y llegó la primera joyita "la niña no puede estar todo el día en el pecho, para algo existen los chupes de toda la vida lo han usado los niños" 

He de reconocer que yo no estaba aún en este grupo y que no tenía ni idea de nada de lo que hoy sé así que se lo puse. 

Al día siguiente pedí por favor si podría venir alguien a ayudarme con la lactancia porque no notaba que me saliese nada y la niña estaba todo el dia en el pecho, de hecho empezamos con las grietas y sangrando además de las tetas como globos. Allí no aparecía nadie y las enfermeras en vez de ayudar solo sabían traer más bibis y decirme que me sacara con un sacaleches para descongestionarme los pechos. 

Al tercer día imaginaos como estaba yo tenia un dolor horrible y no entendía el porqué, lloraba porque NADIE ME AYUDABA! no aparecía ninguna asesora de lactancia por allí hasta que mi madre al verme de esa manera subió a la planta de neonatos a buscar a la asesora que se suponía que allí se encontraba y SUERTE!  me la bajó mi madre para mi solita!! 

Estuvo conmigo 4h metida en mi habitación hasta que porfin se enganchó y pude darle de mamar con mis maravillosas tetas rebosando de leche todita para ella!! He de decir que a día de hoy tengo que dar las gracias a mi madre porque si no llega a ser por ella yo hoy no estaría cumpliendo 11 meses de lactancia exclusiva materna con mi hija. Y a vosotras por estar siempre por supuestisimo.

Rocío

Comentarios

Entradas populares de este blog

Soy un animal puramente, ella es mi cachorra y yo soy su madre leona.

  23 de Setiembre del 2020 Y aquí estoy, sintiendo que hoy es el día de volver a escribir mi historia después de mil borrones, ideas y miedos. Sólo de pensarlo me estremezco, siento mis vellos de punta, el corazón me late fuerte y las manos empiezan a sudarme. Su llegada al mundo fue lenta, parto inducido que no inducía, tactos vaginales dolorosos, fiebre, episiotomía y ventosa. Todo después de un embarazo con múltiples dificultades pero que poco a poco, con paciencia y cuidados íbamos superando. Y allí estaba ella, que emoción, igualita a su padre de bonita, gordita y sorprendida de ver el mundo que la rodea. El papá llorando de alegría y yo con los labios pintados de rosa preparada para ser una madre al día y moderna, así de esas madres que casi que te obligan a ser. En el mismo paritorio y mientras me cosían el desgarro Manuela comienza a mamar, estaba aturdida, no me esperaba esa interacción tan rápida, pero ahí estaba ella, sintiendo a su mamá cerca y de verdad. Duele, supon

Intolerancia a la lactosa y aplv

La leche de todos los mamíferos tiene lactosa, es su azúcar principal (la materna también) que es la misma molécula en todas las especies, y proteínas, que son diferentes para cada especie (las de la vaca son diferentes de las de la humana, por ejemplo). -Intolerancia a la lactosa: falta en las vellosidades intestinales la proteina que digiere la lactosa. Puede ser porque no se fabrique por un defecto genético o porque las vellosidades se dañen x una infección u otra enfermedad. Si es por la primera causa, pueden pasar dos cosas: 1) Que el bebé tenga un defecto genético y no la fabrique desde el nacimiento. Esto es gravísimo, antes se morían esos niños. Hoy en día se diagnostica a los 2-3 días de nacer, y se les pone una leche especial sin lactosa. Son intolerantes de por vida. 2) Que un niño se haga intolerante a partir de los 4-5 años. Es muy habitual en algunas razas. Es porque el cuerpo deja de fabricar la proteina que digiere la lactosa a partir de una edad en la que "con

El frenillo lingual y la anquiloglosia

¿Qué es el frenillo lingual? El frenillo lingual (frenulum linguae) es un pliegue vertical de mucosa situado en la zona inferior de la lengua, que la une al suelo de la boca. Algunas veces se observa un frenillo lingual anormalmente corto o poco elástico, que dificulta los movimientos de la lengua e impide que ésta se proyecte hacia fuera de la boca o haga contacto con el paladar estando la boca abierta o dificulta su peristaltismo (movimientos ondulantes) normal: esta situación es lo que se denomina ‘frenillo corto’ o ‘anquiloglosia’. Tipos de frenillo sublingual Hay 4 tipos diferentes de frenillo sublingual, dependiendo de donde se inserten en la base de la lengua: - Tipo 1 anterior : la inserción del frenillo se produce en la punta de la lengua dándole forma de corazón o parece bífida. - Tipo 2 anterior : la inserción del frenillo se produce a menos de 1cm del borde de la lengua, cuando el bebé llora la punta de la lengua desciende hacia ab