Ir al contenido principal

Mi Mirlo Blanco

Holaaa!!! La verdad que no se por donde empezar!!! Me es complicado pero allá vamos!! 
Hace 17 años que conocí al hombre de mi vida!!! Aunque era mayor que yo 12 años,divorciado, con dos niños y con una vasectomía hecha luchamos por nuestra relación y en 3 meses ya vivíamos juntos!!! Al año en una revisión ginecológica me dijeron que no podría ser mamá debido a que mis ovarios no trabajaban bien y sólo veía la regla una o dos veces al año, tampoco me afectó mucho ya que sabía que él estaba operado y no iba a poder ser madre aunque él siempre me dijo que si algún día yo quería podríamos hacerlo por inseminación. 
Vivíamos bien viajábamos, estábamos trabajando y hace dos años decidimos montar un negocio.... Nos iba "bien" de momento teníamos para pagar y no nos podíamos quejar, dos semanas antes de semana santa del 2018 tuve que acudir al médico de cabecera por unas molestias en el pecho y dolores en el vientre y tras un reconocimiento me dijo que no me preocupara que estaba ovulando así que para casa!! Y todo nos cambio!!!! 
A los dos días nos llega una jueza al local y nos dice que la nave entera donde estaba situado nuestro negocio esta embargada y que tiene que precintar la nave entera incluyendo todos los negocios, nosotros le dijimos que la maquinaria era nuestra y al enseñarle el contrato de alquiler nos dice que ese contrato es inválido, que no sirve porque no esta presentado en hacienda y nos da tres días para vaciar un negocio de comidas caseras pollos asados etc.... 
Y empieza nuestra locura, nuestro cambio de vida !!! 
Después de malvender todo en tres días y dejar el negocio, el domingo de ramos decidimos ir a ver las cofradías (somos muy cofrades) y estando almorzando en casa de mis padres veo que mi marido se le empieza a caer la comida de la boca y cuando nos quisimos dar cuenta se nos desplomo al suelo, haciéndose sus necesidades encima y sin reaccionar, cuando llega el 061 a casa lo medio estabilizaron y al llegar al hospital me dicen que esta en coma debido a un derrame cerebral enorme, debido seguramente a una situación de estrés. A mi en ese momento se me callo el mundo encima, mi vida, mi compañero, mi amigo, mi confidente EN COMA!!! Desde el mismo hospital llamando a sus hijos, sus nietos, sus sobrinos y a mi familia claro!!! He de decir que al dejar el negocio estábamos sin ingresos ninguno. 
El lunes santo me dirigía hacia casa con mi madre a coger ropa y darme un baño, cuando me llaman del hospital, que necesitan que firme unos papeles para unas pruebas y cómo me sonó de raro  que los 30km de vueltas no recuerdo como los hice... Al llegar me dicen que lo han bajado a la uvi que el derrame le ha afectado al sistema respiratorio y no respira por si mismo y lo tienen que entubar !!! Yo en shock, espero y espero y espero en esa sala fría de la mano de mi madre sin mediar palabras sólo sabía llorar, al rato no sabría decir que tiempo paso, salió por esa puerta un médico preguntando por sus familiares y su cara ya me asustó y así fue me dijo que me hiciera a la idea que estaba muy malito y que no le daban 24h.... 
Me dio una crisis de ansiedad, me desmaye y solo quería gritar y pegarle una patada al mundo!! Yo creo que porque no había mas santos a los que pedir, que por favor, no lo dejara marcharse que lo necesitaba a mi lado!! (Para no enrollarme mucho mas) al día siguiente sin que los médicos se lo creyeran despertó y empezó a respirar por si mismo!!! No nos lo podíamos creer !!! 
Aunque no podía hablar y su lado izquierdo lo tenia paralizado el jueves santo estando en casa de mi hermano con mi cuñada, le comento que me noto muy hinchada que la ropa me aprieta y que los pezones me han cambiado de color a lo que mi cuñada me dice tu estas embarazada!!! Le digo que no que no estoy embarazada que ella sabe que no podemos tener hijos y como es tan cabezota fue y compró un predictor a lo que yo le dije que era tirar el dinero bueno, pues me lo hice y cual fue mi sorpresa!!!        
Dos rallitas!!! 
Me quede sin habla no sabía que hacer si llorar si reír fue un cúmulo de emociones de hecho no me lo creía, pensé que era un error, ella llamó a mi madre y le soltó que no estaba el horno para bromas en la situación que estábamos, cuando le dijimos que no era una broma se alegraron mucho, mi padre hasta lloró, pero seguía sin creérmelo. 
Me fui con mi madre y mi predictor a la farmacia para decirle que estaba estropeado jajajsjs la farmacéutica sorprendida cuando le dije porque pensaba de su avería, me hizo una prueba con una gota de sangre y me dijo que me fuera al hospital que le daba que estaba de mas de 3 meses!!!! A todo esto mi marido seguía en la uvi el viernes santo después de la visita de la uvi me fui al maternal de urgencias con mi madre y tal fue la sorpresa en triage que corriendo me pusieron para oír si había latidos, y ahí estaba mi caballo galopante, rompí a llorar no sabía si era real un sueño o un regalo, me metieron deprisa, me hicieron ecos, tanto normales como vaginales, y por fin le vi la carita, esa carita redondita, su naricita, y no paraba de llorar y cual fue mi sorpresa estaba de 34 semanas!!!!!! 
Me pusieron en monitores y solo sabían decirme que lo que se veía estaba bien ya que era grande para verle los organos!! Empezó otra preocupación no me había cuidado nada, cogía peso, me hinchaba de café, fumaba, bebidas energéticas, comía lo que quería etc.... Pero tenia otro problema decírselo al papi!!! 
Cómo se lo digo él esta operado !!! Según me dijeron en vasectomías antiguas suele pasar que se une el conducto de nuevo!! Tuve que hablar con médicos psicólogos antes de podérselo decir al papi para que no le diera otra subida de tensión emocional!! 
A todo esto cuando pedí cita en la matrona todo fueron pruebas corriendo compaginándolo con la estancia en el hospital con mi marido desde aquí agradecer a Carmen!!! (Mi matrona) todo su apoyo y toda su ayuda en aligerar todas las pruebas!! 
Tenia mas o menos un mes para preparar todo!!! Sin ingresos, sola, sin mi marido y mi familia se volcó!!! Sobre todo mis padres que mientras yo estaba en el hospital ellos me lo arreglaron todo !! Y llego el día de decírselo al padre, entramos en la sala con varios médicos y psicólogos y ahí se lo solté, a lo que rompió a llorar como si de un bebe se tratara y acabamos todos llorando incluido los médicos, él sólo sabía decir a media lengua que era de felicidad, pero que iba a tener un padre tonto!!! Empezó nuestra lucha !!! 

Revisiones sola, a sola me refiero sin su padre, de hospital en hospital, en mi ultima revisión en alto riesgo me dijeron que tenían que hacer cesárea, que mi niño venia de nalgas y me la programaron para el 21/05 llego el día y después de 24h de parto debido a que cuando llegué mi niño estaba colocado, oxitocina, rotura de bolsa......... al final, cesárea, cuando me metieron en ese quirófano frío sola rodeada de tantísima buena gente que me calmaron, animaron y se portaron de 10, por fin sentí el llanto de mi angelito!!! 

En ese momento mi mundo se paró cuando sentí su dulce olor, vi su carita manchada de mi, lo bese, lo abrace y llore con él un momento mágico!!! 
Un niño sano de casi 4 kilos con muchas ganas de vivir !!! A las 7 h me lo ingresaron en neonatos por que sus pulmoncitos no se acostumbraron al cambio y ahí me vi yo en la cuarta, mi marido en la séptima y mi niño en la segunda, y con una cesárea, deseando darle a mi niño su alimento, en el mismo día bajé a neonatos y ahí llego el milagro de alimentar a mi bebe de mí, ese tu y yo que tanto necesitábamos, y todo eso eso pensando en que mi marido se iba a quedar en una  cama con pañales y tenía un bebé en casa, todo esto sin ingresos, con la ayuda de la familia pero ocurrió el milagro!! 
Mi marido en dos días echo andar!!!! Y le dieron el alta antes que a mi!!! Y a mi bebe!!! Y aun convaleciente, sin apenas moverse, sin apenas hablar, ahí estuvo a mi lado, con nuestro hijo, ese mirlo blanco que tanta fuerza nos ha y nos está dando para luchar. 
La llegada a casa fue dura con mis puntos, atendiendo a mi marido, ayudándolo al baño, a vestirse y un bebé, revisiones médicas de los 3 y muy estresada. 
Entonces llegó mi duda, pensé que por el estrés mi leche se estaba cortando y que mi niño se quedaba con hambre y apareció ella, una amiga del cole que me ayudó, Maria del mar!!! Me dijo que no, que la leche no se iba jamás y me metió en el grupo L@s niñ@s de Carmen donde conocí a mi tribu, a todas y cada una de ellas que me guiaron aconsejaron y gracias a cada una de ellas, mi "mirlo blanco", mi milagro, a punto de cumplir seis meses tenemos una extraordinaria alimentación con lme y aunque seguimos luchando sin ingresos y sin trabajo, esperando las ayudas, viviendo de la familia y de varias asociaciones, he de deciros que los milagros existen !!! Y que a todas esas mamis agobiadas y estresadas que se piensan que su leche es mala, no alimenta,  deciros que eso no es así, son mitos y que si se puede !! Si yo he podido ustedes también!!!! Desde aquí agradecer a mi tribu su apoyo y sus consejos, a mi familia que sin ellos no se que habría pasado con nosotros y a la vida!!
Si a la vida !!! 
Porque me ha echo ver lo fuerte que soy y por haberme dado el mejor regalo del mundo, en el momento que más lo necesitábamos y que nos ha dado la fuerza y la alegría para seguir luchando y no decaer, mi hijo, mi cachito, mi todo, mi mundo!!! 
MI MIRLO BLANCO!!!!
Marïa Álvarez

Comentarios

  1. Olé tú y tus fuerzas!!! Mucho ánimo y ya has comprobado que de todo se sale así que saldreis del tema económico mucho ánimo 😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. Eres todo un ejemplo a seguir mucho ánimo para seguir siendo fuerte por TI por tu marido y por tu MIRLO BLAMCO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Soy un animal puramente, ella es mi cachorra y yo soy su madre leona.

  23 de Setiembre del 2020 Y aquí estoy, sintiendo que hoy es el día de volver a escribir mi historia después de mil borrones, ideas y miedos. Sólo de pensarlo me estremezco, siento mis vellos de punta, el corazón me late fuerte y las manos empiezan a sudarme. Su llegada al mundo fue lenta, parto inducido que no inducía, tactos vaginales dolorosos, fiebre, episiotomía y ventosa. Todo después de un embarazo con múltiples dificultades pero que poco a poco, con paciencia y cuidados íbamos superando. Y allí estaba ella, que emoción, igualita a su padre de bonita, gordita y sorprendida de ver el mundo que la rodea. El papá llorando de alegría y yo con los labios pintados de rosa preparada para ser una madre al día y moderna, así de esas madres que casi que te obligan a ser. En el mismo paritorio y mientras me cosían el desgarro Manuela comienza a mamar, estaba aturdida, no me esperaba esa interacción tan rápida, pero ahí estaba ella, sintiendo a su mamá cerca y de verdad. Duele, supon

Intolerancia a la lactosa y aplv

La leche de todos los mamíferos tiene lactosa, es su azúcar principal (la materna también) que es la misma molécula en todas las especies, y proteínas, que son diferentes para cada especie (las de la vaca son diferentes de las de la humana, por ejemplo). -Intolerancia a la lactosa: falta en las vellosidades intestinales la proteina que digiere la lactosa. Puede ser porque no se fabrique por un defecto genético o porque las vellosidades se dañen x una infección u otra enfermedad. Si es por la primera causa, pueden pasar dos cosas: 1) Que el bebé tenga un defecto genético y no la fabrique desde el nacimiento. Esto es gravísimo, antes se morían esos niños. Hoy en día se diagnostica a los 2-3 días de nacer, y se les pone una leche especial sin lactosa. Son intolerantes de por vida. 2) Que un niño se haga intolerante a partir de los 4-5 años. Es muy habitual en algunas razas. Es porque el cuerpo deja de fabricar la proteina que digiere la lactosa a partir de una edad en la que "con

El frenillo lingual y la anquiloglosia

¿Qué es el frenillo lingual? El frenillo lingual (frenulum linguae) es un pliegue vertical de mucosa situado en la zona inferior de la lengua, que la une al suelo de la boca. Algunas veces se observa un frenillo lingual anormalmente corto o poco elástico, que dificulta los movimientos de la lengua e impide que ésta se proyecte hacia fuera de la boca o haga contacto con el paladar estando la boca abierta o dificulta su peristaltismo (movimientos ondulantes) normal: esta situación es lo que se denomina ‘frenillo corto’ o ‘anquiloglosia’. Tipos de frenillo sublingual Hay 4 tipos diferentes de frenillo sublingual, dependiendo de donde se inserten en la base de la lengua: - Tipo 1 anterior : la inserción del frenillo se produce en la punta de la lengua dándole forma de corazón o parece bífida. - Tipo 2 anterior : la inserción del frenillo se produce a menos de 1cm del borde de la lengua, cuando el bebé llora la punta de la lengua desciende hacia ab