Ir al contenido principal

Soy Nerea y tenía casi 30 años cuando llegó el momento ....

Tras varios días de dolores de encaje , los cuales yo no los sabía reconocer como tales o como dolores de parto , y varias idas al hospital porque pensaba que ya era el momento, pues el momento llegó !!!
Llegó el día del parto y tras 17 horas mi peque vino al mundo ayudado por ventosa por una bradicardia continuada.
En la sala de recuperación me explicaron medio por encima como había que darle el pecho y yo tampoco puse mucha atención , lo reconozco, ya que era un cúmulo de emociones y dolores y una explosión de todo a la cual yo no podía estar pendiente más que de mirar a mi bebé y saber que estaba sano.
En la habitación yo me lo ponía al pecho cada vez que lloraba pero lo hacía de pie ya que tenía muchos puntos y me dolía muuuucho.
Nadie me explicó que existía una “ postura “.... la famosa postura.
Tras 8 horas de intentos de pecho al cual se enganchaba aunque fuese en una postura incorrecta y mis miedos de “se queda con hambre porque pide a cada momento “ le comenté a una enfermera que el bebé dormía mucho y casi no comía y me dijo que claro, que había que darle un bibi y se lo di.
Se lo di pero yo dentro de mí sabía q a mas bibi menos teta y eso fue instinto mío porque nadie me lo había explicado.
Mi tía que acababa de ser mamá hacía 6 meses me dijo que el bebé podia tener frenillo!!! Me iluminó . Tenía frenillo , se lo cortó una pediatra en el hospital sin decirme que había que hacer unos ejercicios y me mandó a varias asesoras a la habitación pero como yo no tenía ni idea de cuánto de complicado era esto a veces para todas las madres, pues pensaba que yo estaba haciendo algo mal y eso me bloqueaba. 
No me sirvió la ayuda, o yo no la supe aprovechar, no se .
Salí del hospital al tercer día con grietas y dolor brutal y mi tía me volvió a iluminar metiéndome en el grupo de lactancia de los NIÑXS de Carmen.
Al principio dude de todo, de quienes eran, si lo que decían era verdad o mentira, yo me sentía una mierda por dejar a mi bebé con hambre porque no tenía leche, porque odiaba darle un biberón y eso me hacía sentir peor aun, porque no quería ni si quiera cogerlo porque habría la boca para q le diera teta y yo no quería porque me dolía.... solo podía pensar que se le acababa la baja a a mi pareja y que iba a ser de mi con un bebé a mi cargo sin poder alimentarlo....
Lo que mejor se me daba era meterme en la ducha y llorar, llorar con toda el alma rota.
UNA MIERDA TODO ( perdón la expresión)
Menos mal que mi pareja le echo todo el coraje que a mi me faltó en ese momento y él se hacía cargo del peque para casi todo, porque yo le cogí un poco de inquina a mi bebé y eso aún me hacía sentir más mierda como madre y persona, y más yo, que siempre ha sido fuerte y he resurgido tantas veces de dentro del pozo en cuanto tocaba el fondo para coger impulso.
Fui al centro de salud de Alcosa y me corrigieron la postura, x fin me sentía algo mejor.
Poco a poco y con ayuda del sacaleches y del grupo me fui dando cuenta de que tenían razón y que cada cosa que me decían se iban cumpliendo!!!
En cuanto se me curaron las grietas me sentí mejor, pero el problema aún seguía.
En el grupo me dijeron que mi bebé seguía teniendo frenillo, y fui de pago recomendada... me pusieron al bebé al pecho tras el segundo corte y me seguía doliendo, seguía siendo todo una MIERDA, otro batacazo, o la gente que me asesoraba está equivocada y no tienen ni idea de nada. Porque no me entienden? Porque nadie me puede ayudar!???
Ese era mi pensamiento todo el rato. Sin decir que mi alrededor más cercano no paraba de decirme que los bebés de biberón están todos vivos y que la teta me estaba costando la salud mental.
Yo pasaba de ellos y los odiaba por decir idioteces porque yo “queria dar teta“ y sabía que como fuese se podía conseguir me costase o no la vida.
Tras todos estos fracasos en cuanto a mi dolor, me hablaron de los masajes sacrocraneales y la retrognatia,
(esto ahora qué es? Otra moda saca dinero?)
Pues también tenían razón, mi bebé tenía la mandíbula inferior hacía a dentro a consecuencia de las ventosas del parto .
Cómo iba a saber yo q estos problemas existían...
Lo lleve a sus sesiones correspondientes con un fisioterapeuta recomendado y mejoraba el dolor pero no del todo . Seguía mi maldito dolor .
Mi dolor era como si me clavaran agujas en el pezón cada vez que el bebé mamaba y cada vez q la ropa me rozaba, y un día me di cuenta que tenía la punta del pezón blanca como la ampolla de un callo.
Leí en el grupo sobre el síndrome de raynaud y se asemejaba a lo q me pasaba pero hablaban de un dolor insoportable y será que mi umbral del dolor es mayor pero a mi me dolía algo menos que insoportable.
Mi matrona de vacaciones , pedí cita en otro centro de salud y una matrona joven y actualizada (gracias a Dios) me lo confirmó.
TENGO RAYNAUD !!!!!!!
Por fin la causa!!!!
Me mandó un medicamento y unas recomendaciones, y a los dos días mi dolor era casi nulo.
Respire.....
Hoy en día llevo 14 meses casi de lactancia y no voy a decir que no es dolorosa, sigue doliéndome el pecho poco, o casi nada pero esa pequeña molestia siempre la tengo y aumenta en las famosas crisis de lactancia donde tengo al peque todo el día en la teta pegado y empieza la sensación de rechazo, enfado, desesperación y furia.... son días, días muy largos que se hacen interminables pero a día de hoy seguiré con la lactancia espero que hasta que mi peque quiera.
Me siento muy orgullosa de poder decir esto yo, que en el embarazo solo me planteaba 4 meses de lactancia.
Nerea López

Comentarios

Entradas populares de este blog

Soy un animal puramente, ella es mi cachorra y yo soy su madre leona.

  23 de Setiembre del 2020 Y aquí estoy, sintiendo que hoy es el día de volver a escribir mi historia después de mil borrones, ideas y miedos. Sólo de pensarlo me estremezco, siento mis vellos de punta, el corazón me late fuerte y las manos empiezan a sudarme. Su llegada al mundo fue lenta, parto inducido que no inducía, tactos vaginales dolorosos, fiebre, episiotomía y ventosa. Todo después de un embarazo con múltiples dificultades pero que poco a poco, con paciencia y cuidados íbamos superando. Y allí estaba ella, que emoción, igualita a su padre de bonita, gordita y sorprendida de ver el mundo que la rodea. El papá llorando de alegría y yo con los labios pintados de rosa preparada para ser una madre al día y moderna, así de esas madres que casi que te obligan a ser. En el mismo paritorio y mientras me cosían el desgarro Manuela comienza a mamar, estaba aturdida, no me esperaba esa interacción tan rápida, pero ahí estaba ella, sintiendo a su mamá cerca y de verdad. Duele, supon

Intolerancia a la lactosa y aplv

La leche de todos los mamíferos tiene lactosa, es su azúcar principal (la materna también) que es la misma molécula en todas las especies, y proteínas, que son diferentes para cada especie (las de la vaca son diferentes de las de la humana, por ejemplo). -Intolerancia a la lactosa: falta en las vellosidades intestinales la proteina que digiere la lactosa. Puede ser porque no se fabrique por un defecto genético o porque las vellosidades se dañen x una infección u otra enfermedad. Si es por la primera causa, pueden pasar dos cosas: 1) Que el bebé tenga un defecto genético y no la fabrique desde el nacimiento. Esto es gravísimo, antes se morían esos niños. Hoy en día se diagnostica a los 2-3 días de nacer, y se les pone una leche especial sin lactosa. Son intolerantes de por vida. 2) Que un niño se haga intolerante a partir de los 4-5 años. Es muy habitual en algunas razas. Es porque el cuerpo deja de fabricar la proteina que digiere la lactosa a partir de una edad en la que "con

El frenillo lingual y la anquiloglosia

¿Qué es el frenillo lingual? El frenillo lingual (frenulum linguae) es un pliegue vertical de mucosa situado en la zona inferior de la lengua, que la une al suelo de la boca. Algunas veces se observa un frenillo lingual anormalmente corto o poco elástico, que dificulta los movimientos de la lengua e impide que ésta se proyecte hacia fuera de la boca o haga contacto con el paladar estando la boca abierta o dificulta su peristaltismo (movimientos ondulantes) normal: esta situación es lo que se denomina ‘frenillo corto’ o ‘anquiloglosia’. Tipos de frenillo sublingual Hay 4 tipos diferentes de frenillo sublingual, dependiendo de donde se inserten en la base de la lengua: - Tipo 1 anterior : la inserción del frenillo se produce en la punta de la lengua dándole forma de corazón o parece bífida. - Tipo 2 anterior : la inserción del frenillo se produce a menos de 1cm del borde de la lengua, cuando el bebé llora la punta de la lengua desciende hacia ab