Ir al contenido principal

Nadie ha dicho que ser madre sea fácil y si es de mellizas menos...

 Nadie ha dicho que ser madre sea fácil y si es de mellizas menos.. pero con paciencia, dedicación y mucho amor se consiguen metas que pueden parecer imposibles de alcanzar.
Hoy quiero contaros mi experiencia no para que me alabéis ni piropeéis sino para que pueda servir de ejemplo, de empuje, a aquellas madres ( o futuras madres) de mellizas-os y piensen que es imposible darles el pecho.
Os pongo en situación, soy madre porque era el sueño de mi vida. No tengo pareja y decidí que ya no esperaba más. Todo muy bien menos la recta final del embarazo que empecé a tener serios problemas con la presión arterial. Tanto que las peques nacieron por cesárea ( casi de urgencias) y yo tuve que estar más de 15 horas en observación tras el parto ( separada de mis niñas, completamente perdida) y mi MADRE ( el otro gran tesoro que tengo en la vida) sola con las dos peques. Diréis que por qué os cuento este royo, ahora veréis...

Yo había leído mucho sobre embarazo, parto, lactancia,.. pero la realidad es otra. Te ves sola, cansada, perdida, insegura,... y haces lo que te dicen las profesionales:-“Hay que darle ayuda a las niñas porque son muy pequeñas, se les baja el azúcar, aún tienes poca leche,..”- nos decían a mi y a mi madre. Pues nada, yo muy obediente les daba el bibi y el resto del tiempo las ponía sobre mis pechos. Hasta que ellas, mis guerreras, mis campeonas, consiguieron sacar lo mejor de mi ( ese superalimento “sagrado” que la naturaleza nos ha brindado a las mamás). Y ellas no querían bibi, eran querían teta, y esta mami primeriza perdida se empoderó y dijo: -“fuera bibi, voy amamantarlas a las dos, hasta los 6 meses con LME.”-

Y me dan el alta y me veo en casa, sola ( me refiero sin ayuda profesional) pero con el apoyo y cariño de mis padres, hermano y los padrinos de mis soles. Todo parecía muy difícil ( y quizás lo era)  y todo lo leído no servía pero la leona que había dentro de mí salió a flote y he luchado con uñas y dientes para que mis cachorros crezcan sanas. Ahora mismo tienen 6 meses, pesan 7 kilos y no han cogido ni un catarro. Son muy risueñas, juguetonas y muy muy bonitas.

Así que todo el sufrimiento se ha desvanecido y me siento muy orgullosa de haber llegado hasta aquí. Sé que muchos me tomaron por loca y que la mayoría no creían que llegaríamos a la meta pero aquí estamos, preparadas para empezar la AC.

Querer es poder, amigas!!

Isa Salas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Soy un animal puramente, ella es mi cachorra y yo soy su madre leona.

  23 de Setiembre del 2020 Y aquí estoy, sintiendo que hoy es el día de volver a escribir mi historia después de mil borrones, ideas y miedos. Sólo de pensarlo me estremezco, siento mis vellos de punta, el corazón me late fuerte y las manos empiezan a sudarme. Su llegada al mundo fue lenta, parto inducido que no inducía, tactos vaginales dolorosos, fiebre, episiotomía y ventosa. Todo después de un embarazo con múltiples dificultades pero que poco a poco, con paciencia y cuidados íbamos superando. Y allí estaba ella, que emoción, igualita a su padre de bonita, gordita y sorprendida de ver el mundo que la rodea. El papá llorando de alegría y yo con los labios pintados de rosa preparada para ser una madre al día y moderna, así de esas madres que casi que te obligan a ser. En el mismo paritorio y mientras me cosían el desgarro Manuela comienza a mamar, estaba aturdida, no me esperaba esa interacción tan rápida, pero ahí estaba ella, sintiendo a su mamá cerca y de verdad. Duele, supon

Intolerancia a la lactosa y aplv

La leche de todos los mamíferos tiene lactosa, es su azúcar principal (la materna también) que es la misma molécula en todas las especies, y proteínas, que son diferentes para cada especie (las de la vaca son diferentes de las de la humana, por ejemplo). -Intolerancia a la lactosa: falta en las vellosidades intestinales la proteina que digiere la lactosa. Puede ser porque no se fabrique por un defecto genético o porque las vellosidades se dañen x una infección u otra enfermedad. Si es por la primera causa, pueden pasar dos cosas: 1) Que el bebé tenga un defecto genético y no la fabrique desde el nacimiento. Esto es gravísimo, antes se morían esos niños. Hoy en día se diagnostica a los 2-3 días de nacer, y se les pone una leche especial sin lactosa. Son intolerantes de por vida. 2) Que un niño se haga intolerante a partir de los 4-5 años. Es muy habitual en algunas razas. Es porque el cuerpo deja de fabricar la proteina que digiere la lactosa a partir de una edad en la que "con

Y su trato fue muy inapropiado

 Valme. 2016. Previamente, igual que con mi hija mayor, escasa información en las clases preparto y en el hospital nada. Nada más nacer, en el paritorio, tuvo un agarre espontáneo genial.  El día que llegó la sanitaria que le hizo la prueba del oído estaba yo sentada dándole el pecho a mi hija y me obligó a quitarla y acostarla en la cuna, y no sólo eso si no que me pidió un chupete para mojarlo en almíbar para que estuviera calladita sin molestarle a ella, cosa que me parece totalmente innecesario y cruel y su trato fue muy inapropiado. En ningún momento hubo nadie que mirase si iba todo rodado o nos preguntase sobre cómo iba la lactancia, eso sí con ella nadie entró ofreciéndonos un biberón. (4 años y 3 meses y seguimos). Elisabeth